temas del día

Notas


Moreira asegura que video xenófobo será usado por Perú y Bolivia para descalificar a Chile

Cristóbal Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI, Iván Moreira, rechazó este miércoles el video donde marinos chilenos realizan cánticos xenófobos contra argentinos, peruanos y bolivianos, y advirtió que el material será usado por Perú y Bolivia para seguir “descalificando y denostando” a Chile.

“No cabe duda que este tipo de video será utilizado por Perú y Bolivia para seguir descalificando y denostando a Chile, pero independiente de ello, reiteramos que este tipo de videos son absolutamente inaceptables y las rechazamos categóricamente”, recalcó.

A su juicio, en la instrucción de la Armada “no existe este tipo de arengas, por lo tanto aquí hay una responsabilidad de la persona que estaba a cargo de la instrucción”.

“Es por ello que en este tema tenemos que ser muy cuidadosos. Es malo para Chile, es malo para las Fuerzas Armadas que estos videos salgan públicamente, como también una torpeza que este tipo de entrenamientos, con estos tipo de cánticos, se haga en la vía pública”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados