El brasileño Luis Razia, de 23 años, segundo en el campeonato de GP2 en 2012, será el segundo piloto de la escudería Marusia para el Mundial 2013 de Fórmula 1, anunció este miércoles el equipo ruso.

Razia pilotó el nuevo MR02 este miércoles en Jerez de la Frontera (España), donde se disputan las primeras pruebas libres de la temporada, una hora después del anuncio de su nombramiento como piloto oficial. Compartirá equpo con el británico Max Chilton, de 21 años.

“Es fantástico volver al equipo Marussia, con casi el mismo grupo de personas que en 2010″, señaló el brasileño, piloto reserva de la escudería en 2010, cuando el equipo se llamaba Virgin.

Según fuentes británicas, la llegada del brasileño supondrá una inyección económica de diez millones de euros para Marussia.

“Las dos últimas temporadas en GP2 (cuatro victorias en 2012 y segundo en el campeonato) me han permitido demostrar que estoy preparado para disputar este curso y quiero agradecer al equipo la confianza por darme una de las plazas. Espero poder ayudar a Marussia a continuar su proyecto después de una temporada 2012 muy positiva”, añadió Razia.

“Con Luis y Max tenemos un par de pilotos jóvenes pero increíblemente ambiciosos, esperamos que tengan éxito”, comentó John Booth, director del equipo Marussia.

Después de este nombramiento, sólo queda un volante de Fórmula 1 libre para el campeonato del mundo 2013. Será el piloto que acompañe al escocés Paul di Resta en Force India, puesto para el que uno de los máximos candidatos es el francés Jules Bianchi, hasta ahora reserva.