Mantienen medida precautoria a menor que el año pasado quemó una caseta municipal con su guardia al interior, en la comuna de Maipú.

Por homicidio calificado frustrado e incendio fue formalizado el menor de 14 años de iniciales R.A.S.O, que el 4 de noviembre de 2012 habría lanzado bencina a una mujer identificada como Leonor Sepúlveda de 51 años, que trabajaba de guardia en una caseta, en la intersección de las avenidas Las Torres con Las Parcelas.

Luego de tres meses de investigación el fiscal de la Fiscalía Occidente, Tufit Bufadel, presentó las pruebas al Tercer Juzgado de Garantía, las que finalmente consiguieron que se mantuviera la medida cautelar, que corresponde a internación provisoria en el Régimen Penal Adolescente.

El Fiscal además agregó que tienen individualizado a uno de los cómplices testigo de este crimen, quien se encuentra en prisión preventiva, mientras que el tercero aún está prófugo.

Cabe destacar que el alcalde de Maipú, Christian Vittori, visitó a la mujer afectada, entregándole su apoyo e indicando que no cesarán en la búsqueda de los culpables, para que reciban la condena solicitada por los abogados querellantes.

Del mismo modo, Vittori pidió medidas de protección para la funcionaria.