Dos personas que estaban extraviadas desde ayer en la zona montañosa de Cunco en la Región de la Araucanía, fueron localizadas con vida.

Se trata del ingeniero Leonardo Mercado (37) y su padre, quienes iniciaron un ascenso al cerro, pero no regresaron, por lo que se inició la búsqueda.

Carabineros de Cunco y personal de emergencia del municipio de la comuna, además de Bomberos, lograron llegar a la cima del cerro San Pablo, a unos 1.800 metros sobre el nivel del mar, donde lograron comunicarse gritando con los afectados.

Éstos últimos se encontraban en una quebrada, y se logró hacer contacto físico con ellos. Mercado, quien tiene domicilio en Santiago, y su padre, se habrían desorientado durante el ascenso quedando atrapados en una zona de quebradas, luego de que se les acabara la batería del GPS. Ambos se encuentran ilesos

Los equipos de rescate tardaron al menos 5 horas en llegar a la zona donde estaban estas personas, pues el traslado significó 1 hora de viaje en vehículo y otras 4 rastreando a pie.