temas del día

Notas


Lluvias provocadas por invierno altiplánico dejan a 34 turistas atrapados en el Valle de la Luna

Agustin Soto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fuerza del invierno altiplánico atacó duramente a la localidad de San Pedro de Atacama, donde hay 34 turistas atrapados en el sector del Valle de la Luna.

La lluvia y granizos caídos durante la jornada dejaron los accesos llenos de barro, por lo que el mini bus donde se transportaban los visitantes quedó atrapado en el sector, impidiendo su salida.

Personal de Carabineros y Bomberos trabaja en el lugar para ayudar con el despeje de la ruta.

Por otro lado, las calles de San Pedro de Atacama quedaron totalmente anegadas producto del desborde de un río en el sector, y en varios otros sectores de la zona se vieron afectados por las lluvias torrenciales y tormentas eléctricas.

Destacar que la humedad relativa del aire en San Pedro de Atacama está en un 85%, un elevado porcentaje que contrasta con la medida habitual, que no pasa del 20% y el 25%.

La oficina Meteorológica señaló que durante el transcurso de esta semana seguirá el mal tiempo y las lluvias en la zona.

@nuestrocanto vía Twitter

@nuestrocanto vía Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados