Más de $1.200 millones fueron destinados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Programa Paraderos en tu comuna, para entregar un servicio de calidad a todos los usuarios.

Con 726 nuevos paraderos cuentan 19 comunas de La Araucanía, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizara una inversión que alcanzó los $1.242 millones.

Estas estructuras financiadas por la Ley Transantiago para regiones y el Programa Paraderos en tu Comuna, representan una solución concreta para los habitantes de Angol, Collipulli, Carahue, Cholchol, Curarrehue, Curacautín, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Los Sauces, Nueva Imperial, Pitrufquén, Pucón, Temuco, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica.

Al respecto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, dijo que “este tipo de obras anexas al transporte como son los refugios, nos permiten entregarle a la gente una mayor comodidad a la hora de tomar su bus, esperar de manera mucho más abrigada, sin las inclemencias del tiempo que tenemos como región y eso nos pone muy contentos”.

A nivel nacional 209 comunas cuentan con 5.000 paraderos implementados.