El entrenador de la Selección Nacional, Jorge Sampaoli, analizó la victoria nacional por 2-1 ante Egitpo en Madrid, juego preparatorio con miras a los partidos eliminatorios ante Perú y Uruguay.

“En la segunda mitad, a través de movimientos ofensivos coordinados, pudimos superar a un rival muy ordenado y que nos complicó en el primer tiempo. De cara al futuro, debemos repetir el segundo tiempo de hoy si queremos clasificar al Mundial”, declaró el casildense tras el encuentro.

“En el segundo tiempo, el equipo tuvo mayor fluidez ofensiva, mayor claridad de ataque y pudimos haber marcado un gol más”, añadió el entrenador.

Sampaoli recalcó, de cara a las eliminatorias, que “cada presentación de esta Selección, debe ser para ganar. Lo tomamos como una representación al país. Sabemos que lo importante viene en marzo, pero hoy encuentra parámetros y condiciones que se deberán medir en duelos tan o más complejos, pero por instancias definitorias”.

Al momento de rescatar nombres propios, dentro de “buenas actuaciones individuales”, remarcó lo hecho por Arturo Vidal, que “viene jugando mucho y sintió la cantidad de partidos que jugó en la Juventus”, mientras que Alexis Sánchez “tuvo intensidad, desbordó y tuvo chances. Para nosotros, por la profundidad que tiene, es fundamental.” y en el caso de Eduardo Vargas, “es un jugador que debe reencontrarse con la alegría de jugar. Si lo encuentra, será mejor para Chile, porque es un elemento determinante”.