El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, indicó que el proyecto del Gimnasio Polideportivo siempre se diseñó en una sola etapa, contrario a lo que señalaron Consejeros Regionales, concejales, expertos y el propio gestor de la idea, el diputado y ex alcalde, Joel Rosales.

Complejo puzzle de declaraciones es el que emerge luego que la polémica se instalara en torno proyecto de Polideportivo en una obra sin culminar faltando también más de mil millones para su culminación.

En su momento el gestor de la idea, el actual diputado y ex alcalde Joel Rosales, aseguró categórico que el proyecto se había presentado por etapas, para lograr avanzar en su construcción.

Sin embargo fue el propio Intendente Regional, Víctor Lobos quien descartó esto, asegurando que el proyecto constaba de una sola etapa, monolítica y que todo lo demás correspondería a desinformación.

Así las cosas hay dos opiniones sobre un mismo hecho, señalando el Intendente que otra cosa distinta es el complejo deportivo cuyo proyecto aún no se presenta y que está dispuesto a apoyar junto a los Consejeros Regionales de Bío Bío.

Además dijo que el retraso existente se genera por un tema de aguas lluvias esperando en los próximos 90 días ya estar inaugurando el polémico proyecto.

Mientras, queda la duda respecto del proyecto original cuando se originan dos versiones para un solo hecho.