Una importante incautación de material falsificado que era comercializado en una feria libre de Caldera, fue requisado por personal de la Policía de Investigaciones.

Se trata de un total de 715 discos pirateados, los cuales fueron detectados tras un patrullaje preventivo por los sectores donde se ha focalizado la ocurrencia de delitos.

En esas circunstancias, al interior de la feria libre que se encuentra a un costado del muelle, los detectives sorprendieron a una persona que se encontraba vendiendo películas pirateadas.

Al realizar un control de identidad y revisar la mochila que portaba el individuo, se encontraron en su interior un total de 150 discos en formato de películas DVD y música en MP3, por lo que previa coordinación con el fiscal de turno, E.E.G.O de 43 años fue detenido.

El mismo fiscal autorizó a la PDI para acudir hasta la residencial del detenido, lugar donde fueron encontrados otros 395 discos y $136.000 que había obtenido de la venta de estos productos.

Además personal de la PDI logró reunir una serie de antecedentes que daban cuenta de que en un concurrido restaurante ubicado a un costado de la ruta 5 Norte, se comercializaban discos piratas. Los policías concurrieron al lugar, sorprendiendo a tres mujeres que atendían ofreciéndolos a viva voz, por lo que fueron detenidas en situación de flagrancia.

Por ahora, los cuatro detenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Caldera.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)