Holanda, sin la mayoría de sus estrellas del pasado y con un equipo de jóvenes futbolistas, dominó a Italia durante 80 minutos, adelantándose incluso en el marcador, pero los italianos lograron empatar en la prolongación (1-1), en partido amistoso.

En el Ámsterdam Arena, la nueva selección entrenada por Louis van Gaal se adelantó con un gol de Jeremain Lens (33), pero Marco Verrati, el joven centrocampista del París Saint Germain, empató para los italianos en el tiempo de descuento (90+1).

“Quería ver presión y no lo hemos hecho mal, causando muchos problemas a los italianos. Ellos no han tenido muchas oportunidades hasta los últimos 20 minutos cuando (Cesare) Prandelli decidió cambiar el sistema”, declaró Van Gaal al final del choque.

En un partido con fases de aburrimiento, el público holandés (45.000 espectadores) se consolaron con el buen papel de su joven e inexperta selección ante la actual subcampeona de Europa.

“Siempre es difícil dar el nivel en estos amistosos. Los últimos 20 minutos hemos estado mejor, cambiamos el sistema, fuimos más agresivos y creamos más ocasiones. Esto dio sus frutos”, señaló por su parte Prandelli.

Van Gaal puso en el campo a un equipo cuya media de edad era de 22 años y 361 días, siendo el once inicial más joven en los últimos 100 años de la selección holandesa.

Un dato revelador: el portero italiano, Gianluigi Buffon suma más internacionalidades (123) que los once jugadores holandeses (113).

Mira los goles: