temas del día

Notas


Hezbolá niega autoría de atentando en Bulgaria y acusa “calumnias” de Israel

robotpolisher (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hezbolá denunció este miércoles la “campaña” de “calumnias” del Estado de Israel, tras atribuir Bulgaria el martes al movimiento chiita libanés la autoría del atentado del 18 de julio de 2012 en el aeropuerto de Burgas (este), que dejó siete muertos, cinco de ellos israelíes.

El número dos del movimiento, Naim Kasem, denunció en un discurso “la campaña de acusaciones, alegaciones y calumnias llevada a cabo por Israel contra el Hezbolá”, sin hablar directamente de lo anunciado el martes por Bulgaria.

Tras este anuncio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había instado el martes a la UE a sacar “las conclusiones necesarias sobre la verdadera índole del Hezbolá”.

Pocos días después del atentado en Bulgaria, la Unión Europea (UE) se había negado a incluir al Hezbolá en su “lista de organizaciones terroristas”, rechazando así un pedido del Estado de Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados