El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) firmó este miércoles el mejor tiempo de las sesiones libres de la mañana de la segunda jornada de preparación para la temporada 2013 de Formula 1, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se salió de la pista en su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

Grosjean, que dio 28 vueltas al circuito, logró el mejor crono por delante del austriaco Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), segundo y tercero respectivamente.

La sesión estuvo marcada por la interrupción de 20 minutos debido a que Hamilton, en su primera aparición al volante del Mercedes W04, chocó contra el muro de neumáticos debido a un problema de presión con los frenos traseros. El piloto, que perdió el control de su coche, no sufrió ningún daño pero su vehículo tuvo que ser retirado por la grúa.

Su sucesor en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, de 23 años, pilotó por primera vez el MP4-28 y logró el sexto mejor crono después de haber dado 26 vueltas al circuito.

Otra de las noticias en Jerez de la Frontera fue el anuncio de Marussia de su segundo piloto. El brasileño Luis Razia, ganador de cinco carreras en GP2 en los últimos cuatro años, acompañará al británico Max Chilton y se puso de inmediato a trabajar, completando 20 vueltas con el nuevo MR02.