temas del día

Notas


Gobierno señala que Bachelet debe romper el silencio y pedir perdón a las víctimas del tsunami

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el informe emanado de la Policía de Investigaciones donde Michelle Bachelet cambia su declaración ante la fiscal Solange Huerta y asume el mando político en el manejo de la emergencia del 27 de febrero de 2010, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que la ex mandataria debe pedir perdón a los familiares de las víctimas.

Junto a ello, la vocera de Gobierno cree necesario que la actual secretaria ejecutiva de ONU Mujer, a quien aludió de forma directa como “la candidata de la Concertación” reconozca públicamente su responsabilidad política y no solo realizarlo de manera privada.

Respecto del reconocimiento de la responsabilidad política, Cecilia Pérez dijo que “es lo mínimo que uno espera de quien en febrero de 2010 era jefe de Estado”

La secretaria de Estado, además, destacó el papel del gobierno de Sebastián Piñera en las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el tsunami desde que asumió la administración “mientras ella (Bachelet) ha estado fuera de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados