Los familiares de los 72 detenidos desaparecidos en la provincia de Osorno tras el golpe militar de 1973 calificaron la condena dictada por la Corte de Apelaciones de Temuco contra 19 ex uniformados solo como el cierre del capítulo judicial.
0
Según Angélica Gallegos, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la provincia de Osorno, aún falta llegar a la verdad sobre el paradero de los cuerpos de sus familiares. Esta información, según dijo, ha sido declarada como un secreto de por vida por los involucrados.

En lo general, desde la agrupación se valoró la decisión del tribunal, pero se insistió en que no fue suficiente. En este sentido, Inés Barría Basay informó que pese al fallo continuarán analizando las acciones a seguir junto a sus abogados para encontrar los cuerpos de sus familiares.

Los familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la provincia de Osorno reiteraron su llamado a la entrega de antecedentes sobre el paradero de las 72 personas de las cuales se perdió su rastro tras el golpe de estado de 1973.