La fiesta del vóleibol playa se traslada a Viña del Mar con la disputa este fin de semana del Sudamericano de la especialidad, que convoca a 24 binomios extranjeros y seis parejas nacionales.

En el lanzamiento de la fiesta del vóleibol de arena, estuvieron presentes José Beltrán, presidente de la Federación de Vóleibol del Chile, José Zapata en representación de la alcaldesa Virginia Reginato, y los principales exponentes nacionales, los primos marco y Esteban Grimalt, además de Francisca Rivas y Natalia Depassier.

Respecto del evento, Beltrán señaló que “estamos nuevamente ante un torneo de real nivel, que se realiza en nuestro país y donde esperamos que nuestros deportistas alcancen las instancias finales”.

El timonel del vóleibol criollo, además, aprovecho de informar que Chile realizará otro Sudamericano en la Séptima Región. “La Confederación Sudamericana está muy conforme con la forma en la que estamos trabajando y como una manera de darle mayor desarrollo a esta disciplina, nos ha dado la posibilidad de organizar otro sudamericano, el cual realizaremos en la ciudad de Linares”, finalizó.

Por su parte, los primos Marco y Esteban Grimalt buscaran retener el título obtenido en la fecha disputada en Santa Fe, Argentina. “Queremos ganar en casa, ante nuestro público y además seguir a la cabeza del ranking sudamericano, esa es una de nuestras metas, para después seguir preparándonos para el circuito mundial y los Juegos Suramericanos del 2014″, indicó Esteban.

En tanto, Francisca Rivas, que junto a Camila Pazdirek conforman la principal dupla femenina de Chile y que hace un par de meses en Santa Fe, volvieron a meter en un podio a Chile después de 24 años, esperan repetir lo realizado y seguir mejorando. “Nosotras estamos en una etapa de desarrollo. Creo que nos hemos superado y hoy estamos subiendo nuestro nivel y esperamos estar en el podio nuevamente, para seguir mejorando nuestro ranking”, enfatizó Rivas.

Las otras parejas nacionales que participarán en el sudamericano son Cristóbal Martínez-Rodrigo Salinas (Chile 2) y Roberto Ordenes-Nicolás Meza en varones, Natalia Depassier-Pilar Mardones (Chile 2) y Chris Vorpahl-Carolina Piña (Chile 3) en damas.