Culpable del delito de hurto fue declarada este miércoles una joven de 19 años de edad, quien tras sustraer una maleta en un supermercado de Temuco, la llenó con diversa mercadería, evadiendo luego las cajas registradoras para evitar el pago de las especies que bordearon los $340.000.

El caso fue elevado a juicio oral por lo que se llevo a cabo una audiencia respecto de Nataly Alejandra Canío Chavarría de 19 años. La fiscal del Ministerio Público, Adelina Barriga, precisó que la acusada llegó el 14 de agosto de 2012 al Hipermercado Lider de avenida Prieto Norte No. 0320.

En la audiencia la fiscal informó a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, que la joven hurtó 48 desodorantes ambientales, 12 shampoo anticaspa, 14 quesos crema, 3 pack de queso laminado, 13 pack de atún, 6 shampoo, 2 paté de jamón, 3 jockey, 2 gorros de polar, ropa interior, 19 tarros de atún y artículos de higiene femenina. Estos productos los acomodó en una maleta que también sacó desde la sala de ventas del supermercado, siendo avaluadas las especies en $340.000.

Tras el debate los jueces, si bien declararon culpable a la acusada del delito de hurto, lo recalificaron como frustrado y bajaron la suma de lo sustraído a menos de 4 unidades tributarias mensuales -aproximadamente $160.000, fijando la audiencia de lectura de sentencia para el próximo lunes 11 de febrero a las 11:00 horas.