En prisión preventiva quedaron tres jóvenes que el lunes intentaron asaltar enmascarados y armados, la estación de servicio ubicada en el cruce de la Ruta 5 Sur con el camino al aeropuerto en La Araucanía.

Se trata de Héctor Daniel Llancaleo Breve (23), Mauricio Alejandro Tapia Paez (20), Fernando Segundo Zapata Elgueta (22), quienes intentaron robar el dinero que había en el minimarket de la estación de servicio, abortando su accionar al advertir la llegada de un vehículo de Carabineros.

El trío intentó perpetrar el asalto desplazándose en un pequeño auto que habían arrendado en un Rent a Car, tal como lo precisó a La Radio, la fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Magna Gómez.

Carabineros logró la detención del trío tras perseguirlos hacia la comuna de Padre las Casas, encontrando en su poder dos máscaras que trataban de emular el rostro del cantante Michael Jackson y una tercera de un mono, además de una pistola a fogueo, dos cuchillos, guantes y otros elementos con los que buscaban asaltar el servicentro.

Por la gravedad del delito, la pena asignada al mismo y por haber actuado en grupo o pandilla, el juez de Garantía de Temuco, Nicolás Martínez-Conde, aplicó al trío la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando 45 días para el cierre de la investigación.