Este miércoles Carabineros de la tenencia de Alerce y la Sección de Investigaciones Policiales realizaron un allanamiento a un domicilio del sector Alerce en Puerto Montt. Esto, tras recibir una denuncia anónima de un hombre, el cual dijo que los hermanos Hormazábal Alvarez tenían armas que arrendaban a bandas delictuales de la zona.

En el momento del allanamiento, Juan Hormazábal Álvarez de 18 años permitió el ingreso de personal de Carabineros al domicilio sin oposición alguna, por lo que funcionarios policiales se dirigieron al patio del domicilio donde encontraron dos escopetas hechizas y un tubo cañón.

Personal de Carabineros detuvo a Juan Hormazábal, quien fue pasado a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Además, el personal de la SIP fue autorizado para investigar durante las próximas 24 horas el paradero del segundo hermano, Luis Hormazábal Álvarez de 21 años quien no se encontraba en el domicilio.

La tesis de la defensa aseguró que Juan Hormazábal no se encontraba al tanto de la existencia de armas de fuego artesanales en su domicilio por lo que el imputado requirió la realización de un juicio. El magistrado determinó prisión preventiva por 30 días en el centro penitenciario Alto Bonito en Puerto Montt.