El Gobierno anunció la disminución en más de 8 puntos porcentuales de los delitos de mayor connotación en la región de Los Ríos.

Se trata de casos de robo con intimidación, robo con fuerza y robo con sorpresa, los que habrían disminuido de 15% en 2011 a 6,9% en 2012. Los datos fueron canalizados por la Subsecretaria de Prevención del Delito en Los Ríos a través de los distintos programas de ambas policías.

Así lo dio a conocer Oriana Núñez, encargada de Seguridad Pública del Gobierno Regional, quien precisó que los datos son positivos, tomando en cuenta que refleja delitos ocurridos en la vía pública dando más seguridad a las personas.

En tanto, el prefecto de la PDI en Los Ríos, Carlos Mol, dijo que las cifras han sido resultado de un trabajo coordinado y que han llevado adelante a través del Grupo Especial de Bienes Robados.

Mientras que el prefecto de Carabineros, coronel Hernán Merino, indicó que los números reflejan que la calidad de vida de Valdivia se diferencia notablemente de otras ciudades del país, haciendo buen uso de los espacios públicos.

Según la Subsecretaría de Prevención del Delito, los favorables resultados se vieron reforzados por los programas Alerta Hogar que en una primera instancia estaba presente en Valdivia, Lanco, Paillaco, La Unión y Río Bueno y ahora fue implementada en San José de la Mariquina.

Las comunas que manifestaron la baja más notoria en este mismo ítem son Valdivia, Panguipulli y Paillaco, con un 10%.