temas del día

Notas


Ecuador se mide ante la Portugal de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo | Wikimedia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección ecuatoriana de fútbol, segunda clasificada en el grupo sudamericano para Brasil-2014, tratará de demostrar este miércoles en Guimaraes (18:45) su proyección internacional ante el equipo portugués, liderado por la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Con 17 puntos en nueve partidos, Ecuador está cerca de conseguir el sueño de clasificarse para el Mundial de Brasil-2014.

El equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, que cumplirá su partido 31 al frente de la selección ecuatoriana (con un balance de 13 victorias, 10 empates y siete derrotas), tiene previsto una sesión preparatoria este martes en el estadio de Guimaraes donde se celebrará el encuentro el miércoles (20h45 GMT).

En la Tricolor, el zaguero Fricson Erazo y el delantero Felipe Caicedo tienen molestias físicas, pero se espera que los dos puedan disputar el encuentro.

Este será el segundo partido amistoso entre las selecciones de Ecuador y Portugal. El primero fue en 1972, con triunfo para los lusos 3-0. Los favoritos para el miércoles vuelven a ser los portugueses, séptimos en la clasificación FIFA, cinco puestos por delante de Ecuador.

Portugal, por su parte, espera poder alinear de partida a su estrella Cristiano Ronaldo, que cumple este martes 28 años. “Quiere jugar, veremos durante cuánto tiempo”, declaró su seleccionador Paulo Bento.

El técnico portugués podrá alinear a todas sus estrellas, como Bruno ALves, Meireles, Coutinho o Nani, además de Ronaldo, aunque no con Pepe, el central del Real Madrid, que continúa lesionado.

- Posibles alineaciones del Portugal-Ecuador:

Portugal: Rui Patricio; Pereira, Bruno Alves, Costa, Coentrao; Moutinho, Veloso, Meireles; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga

Ecuador: Banguera o Domínguez; Paredes, Achilier, Erazo o Morante, Bagüí; Castillo, Noboa, Valencia, Saritama; Cristian Benítez, Caicedo o Montero

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados