Dos adolescentes de California perdieron los dedos cuando jugaban a tirar la cuerda este martes en una competencia escolar.

Los jóvenes, un chico y una muchacha de grados avanzados, pero cuyos datos no fueron divulgados, estaban en un hospital en condición estable tras el accidente ocurrido el lunes luego del almuerzo, dijo un funcionario de la escuela secundaria El Monte Union, al este de Los Ángeles.

El accidente ocurrió cuando la cuerda se rompió, aunque no se informó de inmediato cómo se produjo exactamente ni cuántos dedos perdieron los jóvenes.

Cirujanos intentaron reinsertar los dedos a ambos adolescentes, pero aún se desconoce si las operaciones tuvieron éxito.

“En este momento no puedo hablar del resultado de la cirugía, pero esta mañana los chicos estaban estables”, dijo la portavoz del Centro Médico USC, Rosa Saca, al diario local San Gabriel Valley Tribune.

“Creo que se habían envuelto las manos con la cuerda y, cuando tiraron, la cuerda se rompió, y los dedos se fueron con ella”, dijo una estudiante.