Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Concepción detuvieron a un joven apodado “Pedrito” de 19 años, por portar una pistola adulterada y por mantener dos órdenes de detención pendiente por delitos como porte ilegal de arma de fuego y violación de morada.

El “Pedrito” es sindicado por la policía civil como “un delincuente habitual que tenía el sector Barrio Norte sumido en la inseguridad, ya que se dedicaba a traficar droga y entrar a las casas para robar diversas especies, por lo que ayer (martes) la PDI recibió una denuncia anónima al respecto”.

“Gracias a una denuncia oportuna pudimos realizar este procedimiento y sacar de circulación a este delincuente prolífico, por lo que instamos a comunicar a la policía cualquier situación que provoque inseguridad para tomar las medidas necesarias”, señaló el jefe de la BIPE penquista, comisario Marcelo Muñoz.

El joven, al ser visto por los detectives, quiso evadir el control de identidad, sin embargo los efectivos de la PDI lograron reducirlo, luego de que el imputado intentara golpearlos y evitar así su detención. De esa manera, pudieron percatarse que el sujeto tenía una pistola calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos en su cargador, el que fue incautado.

El oficial insistió en que la identidad de los denunciantes se mantendrá en reserva y que sólo la denuncia en el momento preciso permite que la policía civil concrete los procedimientos de esta naturaleza. “Es necesario generar una coproducción de seguridad para doblarle la mano a la delincuencia”, finalizó.