temas del día

Notas


Denuncian que Mango plagió imagen de usuario de Instagram en una de sus poleras

Tuana Aziz (Izq) | Polera de Mango (Der.)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fotógrafo iraquí Tuana Aziz denunció que la multinacional española Mango reprodujo una de sus fotos, sin previa autorización, en una polera.

La imagen, que había sido subida a Instagram por Aziz y muestra a una chica de cabello largo en medio de un campo, fue impresa tal cual en una prenda de la marca de ropa.

Al percatarse de la situación, Tuana expresó su molestia a través de la página web Instagramers. “No sé qué hacer. Esto pasa de castaño a oscuro”, señaló el hombre.

Junto con ello, intentó contactar a la empresa por medio de su cuenta de Twitter. “@Mango Por favor contáctenme. Usaron una de mis imágenes sin mi permiso”, escribió el iraquí.

Al respecto, la firma se excusó señalando que el diseño fue realizado por un proveedor externo y por lo mismo, decidió retirar de circulación la vestimenta, incluso sacándola de su página web.

“Fue una propuesta que nos hizo un proveedor. Nos aseguró que tenía los permisos, como suele ser habitual, y no fue así”, señaló Mango en declaraciones recogidas por diario El País.

“Pedimos disculpas. Lo sentimos. Nos fiamos pero es cierto que no tenían los permisos”, añadió la marca a través de un comunicado de prensa.

Tuana Aziz (Izq) | Polera de Mango (Der.)

Tuana Aziz (Izq) | Polera de Mango (Der.)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados