temas del día

Notas


Decretan alerta roja por incendio forestal en la comuna de Sagrada Familia en la región del Maule

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles, la Oficina Nacional de Emergencias determinó decretar alerta roja para una zona de la comuna de Sagrada Familia, luego de que el incendio forestal desatado en el sector de Rincón de Mellado, hasta el momento arrasa con 300 hectáreas de bosque, pino y matorrales, obligando a un arduo combate aéreo y también terrestre.

Apropósito de la situación, el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, quien ha llevado las gestiones para sumar apoyo al combate del incendio, dijo que lamentablemente las altas temperaturas y el fuerte viento han propiciado que las llamas se propaguen con facilidad entre los cerros.

Por último, este jueves se sumarán al combate del siniestro brigadas militares, las que serán apoyadas por helicópteros que siguen trabajando intensamente en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados