La segunda noche sobre la grúa que se encuentra a un costado del Mall del Centro de Concepción pasaron las cuatro personas que iniciaron la acción de protesta el día lunes.

Recordemos que lo anterior es para pedir que la empresa a cargo de la construcción del recinto comercial les cancele los más de 1.200 millones de pesos que les adeuda a ellos como contratistas.

Los manifestantes pasaron su segunda noche enfrentando bajas temperaturas, mientras abajo los apoyaban algunos colegas, también afectados por deudas impagas, los que instalaron una carpa al ingreso del mall.

Durante la noche, además, llegó personal de la Onemi para entregarles algunos guantes y comida caliente para que pasaran la fría noche a más de 50 metros de altura.

Según la versión de los que han tenido contacto con ellos, los cuatro presentan algunos signos de hipotermia, y sienten calambres debido al reducido espacio donde están, ya que según dicen, la pasarela sólo mide cerca de 40 centímetros.

Además se deben turnar para dormir en una garita donde sólo cabe una persona y también cuentan con un baño químico portátil en la grúa donde permanecen desde el lunes a las 6:00 de la mañana.

Hasta ahora, dijeron, no hay avances en las conversaciones, por lo que están dispuestos a pasar una tercera noche en la grúa para que de una vez por todas se haga efectivo el pago de la deuda.

Finalmente realizaron un llamado a la ciudadanía para que los apoye, a través de una firma (ya han reunido más de 3 mil).