En un video grabado en lo alto de la grúa pluma del Mall del Centro, los 4 manifestantes dieron a conocer cómo resisten por cerca de 60 horas en la elevada estructura. Mientras, personal de emergencias subió a realizarles un chequeo médico.

Piden que se les pague los más de 1.200 millones de pesos que les adeuda el consorcio a cargo de la construcción del centro comercial, y desde las 6 de la mañana del lunes, dos trabajadores y dos contratistas permanecen a 57 metros de altura como medida de presión.

Han sufrido síntomas de hipotermia y calambres, por las bajas temperaturas en lo alto de la grúa y el reducido espacio en que deben pernoctar. Por ello, personal de salud, coordinado por el director regional de la Onemi, subió la tarde de este miércoles a chequear su estado físico.

Los contratistas accedieron a la revisión, a cargo de un enfermero, un paramédico, un bombero y el director de la Onemi, Gonzalo Arroyo, quien además cumple como gobernador subrogante de Concepción. En tanto, Carabineros vigila con binoculares el operativo desde tierra, manteniéndose el tránsito interrumpido en el sector.

Con anterioridad, los 4 manifestantes entregaron su testimonio a través de un video, donde se observa las difíciles y peligrosas condiciones que resisten. Pese a ello, lanzaron una firme advertencia: “No bajaremos hasta tener las lucas”:

http://youtu.be/d8ueBRtz6pw

Óscar Valenzuela (RBB)

Óscar Valenzuela (RBB)