La Corte de Apelaciones penquista revisará durante esta jornada un recurso presentado por el Colegio Inmaculada Concepción en contra de dos apoderados, a quienes acusa de haber intentado impedir el culto en ese establecimiento, además de amenazas y presiones a la monja sostenedora de este recinto.

Recordemos que hace unos meses los apoderados que lideraron el rechazo a la venta del colegio anunciado en marzo del año pasado, intentaron hacer cumplir fallos que les restituían sus derechos, siendo impedidos de ingresar al establecimiento para participar de una reunión de curso.

Fue ese hecho el que obligó la presencia de carabineros en el lugar, y que llevó al abogado Ricardo Retamal, representante de la sostenedora y de la Congregación Religiosa de la Inmaculada Concepción, a denunciar a los apoderados, Patricio Leal y Alejandro Grandón, del impedimento a la libertad de culto.

La querella fue rechazada por el tribunal de garantía de Concepción, por lo que la resolución está siendo apelada ante el tribunal de alzada, y de ahí la primera sala se pronunciará si se da a lugar o no.