Colectiveros del Gran Concepción denunciaron un presunto fraude al fisco ante el Consejo de Defensa del Estado. Los dirigentes aseguran que ningún conductor del país recibió el bono de compensación por el alza de los combustibles.

Marcos Maureira, presidente de la Asociación Gremial de Conductores de Taxicolectivos, explicó que el bono compensatorio no está siendo entregado a los choferes y que los propietarios reinterpretaron la ley, asignándose a si mismos las 4 UTM.

El senador Alejandro Navarro acompañó al dirigente en la presentación de la denuncia, insistiendo en que sí se trata de un “fraude al fisco”.

El presidente del MAS agregó que solicitaron a Ximena Hassi, jefa del Consejo de Defensa del Estado en Concepción, “la más pronta investigación” y que en el evento de llegar a la convicción de que se ha cometido un ilícito penal, presente las querellas correspondientes en nombre del fisco contra quienes resulten responsables.

En cifras, con las alzas en los combustibles, cada conductor gasta extra cerca de 300 pesos diarios por cada 20 litros en promedio.

600 mil colectivos trabajan a nivel nacional y de esos, 4 mil serían de la región del Bío Bío.