El nuevo Brasil de Luiz Felipe Scolari empieza el miércoles en el estadio londinense de Wembley contra Inglaterra la cuenta atrás hacia el Mundial-2014, en el primer test del técnico que hizo campeona a la auriverde en 2002.

La Federación Inglesa (FA), fundada en 1863, cumple 150 años y para festejarlo decidió traer a Londres a los pentacampeones del mundo, que por primera vez incluirán, en la parte posterior de su camiseta, la imagen de un canario junto a su tradicional lema “Nascido para jogar futebol”.

Además de llamar a jugadores que hacía tiempo que no estaban en la selección, como a Julio Cesar, Ronaldinho y Luis Fabiano, Scolari ha convocado por primera vez a los defensas Filipe Luiz y Miranda, del Atlético de Madrid, y Dante, del Bayern Munich.

Neymar, que estuvo presente en la final olímpica perdida contra México, regresa a un estadio que no le trae buenos recuerdos, en un partido que se juega un día después de cumplir 21 años.

“Es otra historia, otro día. No sé cuál será el marcador, pero espero que Brasil salga con la victoria. El aficionado puede venir al estadio sin miedo porque será un bonito partido”, explicó el delantero del Santos.

Inglaterra afronta el encuentro con tres bajas de última hora por lesión, Michael Carrick, Jermaine Defoe y Daniel Sturridge.

Uno de los más entusiasmados con este partido es el seleccionador Roy Hodgson. Brasil e Inglaterra volverán a medirse en otro amistoso en Rio de Janeiro en junio.

“Es un partido que estoy ansioso por jugar. Es siempre un momento único jugar con Brasil y hacerlo dos veces es excepcional. Es algo grande tenerlo en tu currículum”, afirmó el técnico inglés. “Es el debut de Scolari y a Brasil no le gusta perder partidos”, añadió.

Antes del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente incendio en una discoteca al sur de Brasil, que dejó 237 muertos y decenas de heridos.

Alineaciones probables del amistoso Inglaterra-Brasil (16:30)

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Phil Jagielka, Gary Cahill, Ashley Cole; Steven Gerrard, Jack Wilshere; Theo Walcott, Wayne Rooney, Ashley Young; Danny Welbeck

DT: Roy Hodgson

Brasil: Julio César; Dani Alves, David Luiz, Dante, Adriano; Ramires, Paulinho, Ronaldinho, Oscar; Neymar, Luis Fabiano

DT: Luiz Felipe Scolari

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).