temas del día

Notas


Autoridades de Atacama planifican “Plan Estadio Seguro” para este 2013

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Garantizar la seguridad de la gente que asista al estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital regional de Atacama, es uno de los principales objetivos de las autoridades regionales como el gobernador, Eduardo Esteffan y dirigentes del Club Deportes Copiapó, quienes ser reunieron para coordinar acciones.

A la reunión también asistieron representantes de Carabineros, PDI e Instituto Nacional del Deporte, quienes también son parte del “Plan Estadio Seguro”, iniciativa que busca brindar calidad y seguridad a todos los asistentes a un espectáculo de fútbol profesional y a su entorno.

En el marco de la reunión fue que se definieron planes de contingencia, coordinaciones, medidas preventivas y del actuar frente a irregularidades de las fuerzas encargadas de la seguridad pública y el Gobierno regional, pensando sobre todo que el equipo local este año estará representando a la región en la Primera B.

Por medio del “Plan Estadio Seguro” el Gobierno, en conjunto con Carabineros de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), han decidido implementar medidas orientadas a poner freno a las situaciones de violencia y de inseguridad en los estadios, entre las cuales se encuentra el erradicar el contexto que facilita la comisión de delitos o la realización de hechos de violencia alrededor de los espectáculos de fútbol profesional, sea en los estadios, en sus inmediaciones o en el trayecto a los mismos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados