Por un monto de $370 millones de pesos, el Consejo Regional de Los Lagos, que sesionó en Palena aprobó el proyecto de construcción provisoria del paso Cardenal Samoré, el cual fue consumido en su totalidad en el incendio ocurrido el pasado 31 de diciembre.

El intendente Jaime Brahm destacó que la construcción será de unos 750 metros cuadrados, y estas dependencias contarán con un área de atención al público y un espacio techado para la revisión del SAG.

El intendente señaló que la construcción es sólo de emergencia y servirá para tener mejores condiciones para los trabajadores sobre todo en invierno y que además pretende albergar a sus trabajadores por lo menos dos años.

Los trabajos de construcción se iniciarán aproximadamente a mediados de marzo, dependiendo del tiempo que demore el proceso de licitación.

Los montos aprobados para este proyecto son sólo para una construcción provisoria, ya que el proyecto definitivo demorará aproximadamente dos años en su elaboración. Éste será financiado con fondos sectoriales, como lo destacó el propio Intendente Brahm, quien dijo que ya se están iniciando los estudios de dicho proyecto.