El gobernador subrogante de Concepción, Gonzalo Arroyo, confirmó que las partes acordaron una reunión para la tarde de este miércoles, que sería clave para resolver las deudas que reclaman los pequeños y medianos empresarios que construyeron el centro comercial.

En la cita, fijada para las 20:30 horas, participaría el intendente Víctor Lobos y otras autoridades de Gobierno, junto a representantes del consorcio constructor CS y los subcontratistas movilizados, que exigen el pago de más de 1.200 millones de pesos adeudados tras las obras.

En tanto, los 4 manifestantes que cumplen más de 60 horas encaramados en la grúa pluma de las obras, a 57 metros de altura, exigiendo el pago de sus dineros, estarían en buenas condiciones de salud, salvo uno de ellos, que tendría fiebre y serían inminente que sufra una gripe, de acuerdo a un chequeo médico realizado por Bomberos.

Sin embargo, el ánimo está alto, según afirmó el teniente de Bomberos Nicolás González:

Los manifestantes insistieron en que no bajarán de la estructura hasta que haya una solución a la vista:

Respecto al recurso de protección que anunció el intendente Víctor Lobos, si es que la vida de los cuatro corre peligro, el vocero de los subcontratistas, Nolasco Aravena, advirtió que de ser así, ellos también responderán con acciones legales.

Si bien los 4 manifestantes están decididos a no descender si no hay acuerdo, desde la Intendencia del Bío Bío condicionaron el inicio de la conversación a que ellos bajen de elevada estructura “para tranquilidad de sus familias y de la comunidad penquista”.