Artistas consagrados y de mucha popularidad en nuestro país; transmisiones en directo para todo Chile a través de las señal de TVN; una producción de altísimo nivel; un público estimado cercano a las 50 mil personas por jornada, y la alegría y buena onda de toda una ciudad, que además está de aniversario, son los elementos más destacados del próximo Festival de Antofagasta 2013, “La Fiesta del Norte”, a realizarse entre el 13 y el 15 de este mes.

“Me siento tremendamente orgullosa que durante los tres días el evento será visto a nivel nacional. Lo que estamos haciendo ahora es un hito muy importante para nuestra ciudad, ya que es un evento gratuito para toda la comunidad”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

Yuri, Django, DJ Méndez y Garras de Amor encabezan la nómina de artistas invitados, en la cual también figuran Jowell y Randy, Julio Palacios y la Gran Sonora, y los humoristas Natalia Cuevas, Zip Zup y Mauricio Flores.

Dos de los animadores más importantes del país, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, serán los encargados de ser los rostros de esta gran fiesta artístico-musical.

“Para el canal es tremendamente relevante, en su rol de televisión pública, poder participar en un evento como el Festival de Antofagasta, contribuyendo al desarrollo en regiones al proyectar al resto del país la ciudad, la región y su festival”, expresó Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN.

La masividad del evento está dada por el lugar donde se realizará el Festival: espacio Sitio 0 y 1, Muelle Antofagasta, lo que permitirá albergar cerca de 50 mil personas por noche y además de forma gratuita para toda la comunidad.

Y dado que la ciudad celebrará su cumpleaños número 134 justo el día 14 de febrero, habrá una presentación de fuegos artificiales, justo a medianoche de la jornada inaugural. Y para reforzar la imagen de Antofagasta, cada artista recibirá una estatuilla denominada “La Portada de Cobre”, homenaje al ícono geográfico de la zona y el metal más importante del país.
En relación al evento, la organización dispuso de dos etapas: las primeras horas de show (desde las 20 y hasta las 22 horas) habrá sólo artistas y presentadores locales, para luego dar paso a Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quienes estarán a cargo de la conducción televisiva.

La programación del Festival de Antofagasta será de la siguiente manera:

Miércoles 13: Garras de Amor / Zip Zup / DJ Méndez.

Jueves 14: Jowel y Randy / Mauricio Flores / Julio Palacios y la Gran Sonora.

Viernes 15: Dyango / Natalia Cuevas / Yuri