Una nueva estafa fue denunciada por auditores de Radio Bío Bío en Osorno. Se trata de la solicitud de dinero que realizan personas, vestidas incluso con trajes reflectantes, que dicen pertenecer al sindicato de trabajadores de la empresa de aseo Servitrans, los cuales argumentan que dichos recursos serán ocupados en la celebración del aniversario de la institución.

Juana, una auditora de La Radio, relató que en su domicilio se presentaron dos personas que solicitaron su colaboración, a la cual accedió. Sin embargo, manifestó que al consultar al personal de aseo en el momento que apareció el camión recolector de basura en su calle, le confirmaron que se trataba de un engaño.

La mujer señaló que se sintió estafada, pese a que la suma de dinero que entregó no fue cuantiosa, agregando que inmediatamente dio cuenta a Carabineros de la situación.

Ante ello, Abel Basil, jefe de operaciones de Servitrans, descartó en conversación con La Radio que su personal realice este tipo de solicitudes a la comunidad y menos para la celebración de actividades internas, las cuales corren por cuenta de la misma empresa.

Por todo es que llamó a la comunidad a no acceder a este tipo de solicitudes, desestimando los argumentos que se entregan para pedir dinero.

Por su parte, el subcomisario Marco Olivarí, jefe de la brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Osorno, llamó a la comunidad a exigir la documentación necesaria cuando este tipo de situaciones se registren.

Además sostuvo que si bien la institución no ha recibido denuncias relativas a este tipo de casos, de comenzarse alguna investigación podría determinarse que constituyen el delito de estafa.

En dependencias de Radio Bío Bío en Osorno también se presentó una persona utilizando el mismo argumento, a quien se le comunicó la denuncia realizada por los auditores. Ante ello, el hombre expuso que pertenecía a una empresa contratista destinada al aseo en la ciudad, para posteriormente salir raudamente sin dar mayores explicaciones.

Sin embargo, desde el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio de Osorno se afirmó que la única empresa contratada para el aseo en Osorno es Servitrans.