Manipulación política en materia de soluciones para la congestión vehicular en San Pedro de la Paz, acusó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. Dirigentes de Candelaria y San Pedro de la Costa acusaron de “egoistas” a los habitantes de la Villa que se oponen a la nueva propuesta de tránsito por la Ruta 160.

Una mesa de trabajo que contrapone posiciones busca una salida amistosa para los proyectos de mitigación que pretenden combatir los tacos en San Pedro de la Paz, camino a Coronel.

Y es que la última propuesta del Gobierno no gustó a los vecinos que colindan con la ruta en Pedro Aguirre Cerda. Se trata de cerca de 40 familias que verán pasar los camiones en la puerta de sus hogares desde marzo y otras decenas que ya lidian con el paso de la locomoción colectiva por sus pasajes, otrora residenciales.

Mónica Alegría, dirigenta vecinal de San Pedro de la Costa, pidió considerar los beneficios globales de la alternativa:

Más allá fue Darwin Gómez, dirigente de Nueva Candelaria, quien acusó de “egoistas” a los vecinos de la Villa San Pedro:

Pero la aparición de Jacqueline van Rysselberghe, apoyando a los vecinos de la Villa, llevó también a plantear el factor “utilización política”, según comentó Guillermo Pacheco, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pedro de la Paz.

Las faenas en el sector en cuestión, son parte de los planes de mitigación en la Ruta 160 para evitar la cotidiana congestión vehicular, a la espera de los estudios de prefactibilidad de una solución definitiva que pudiera ser una nueva vía, a pie de monte o costera.