En prisión preventiva quedó un hombre identificado como Jorge N.I. de 38 años, imputado por el homicidio de Lorenzo Abel Naguil Cárcamo de 29 años y por lesiones en contra de un tercero.

El hecho ocurrió en un sector rural de Purrehuin, perteneciente a San Juan de la Costa, arriesgando una pena de presidio mayor en su grado mínimo en adelante.

La audiencia de control de detención que estaba pactada para este lunes debió ser aplazada, luego que el representante del Ministerio Público solicitara ampliar el plazo, ya que indicó que es fundamental contar con los resultados emanados por el Servicio Médico Legal, luego de la autopsia de rigor.

Durante la audiencia de formalización la abogada defensora, Carol Munzenmayer, intentó revertir la medida cautelar refiriéndose a la colaboración del hombre en el proceso, ya que se entregó voluntariamente a Carabineros y dio aviso a las unidades de emergencia, no obstante, el juez de garantía no consideró tales alegatos de defensa.

Por su parte el representante del Ministerio Público en la audiencia, fiscal Matías Montero, basado en la gravedad de las lesiones cometidas y sumando los informes entregados por el Servicio Médico Legal, determinó que la causa del deceso fue producto de una anemia aguda por una herida cortopunzante en uno de sus muslos.

Finalmente, el Magistrado determinó un plazo investigativo de 80 días, período en el cual Jorge N.I. deberá permanecer en prisión preventiva.