Familias de la provincia de Concepción arrendaron por años sus casas y hoy reciben con gran festejo esta ayuda. Fueron 478 los subsidios para comprar una vivienda y en marzo se otorgará el beneficio a un nuevo grupo.

A Yelda Gómez le dieron la noticia el día de Navidad; un regalo que dejará atrás años de esfuerzo y paciencia para conseguir la casa propia.

Postularon después del terremoto y por más de dos años tuvieron que esperar que se otorgaran los subsidios a los damnificados. Ahora, junto a su esposo y sus tres hijos, está feliz:

Los subsidios fluctúan entre las 100 UF como mínimo, con un tope de 500 UF, dependiendo del valor de la casa que quieran comprar.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, que encabezó la ceremonia, confirmó que en marzo se otorgarán nuevos beneficios, luego de revisar las más de 1.500 postulaciones que quedaron pendientes el año pasado.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, también participó del encuentro que se llevó a cabo en el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional. Ortíz, además se manifestó satisfecho, puesto que en la mañana ya había participado de otra entrega de subsidios en el sector Barrio Norte, aunque para mejoramientos.

Fueron familias de las 11 comunas de la provincia de Concepción las que recibieron sus subsidios.