Con barricadas en la calle los vecinos de la Población Dinamarca, de Villa Alemana -sector Huanhualí-, se manifestaron por un corte del suministro de agua potable de 48 horas, debido a la rotura de una matriz en la vía pública.

Los vecinos denunciaron además que la empresa sanitaria Esval estaría cobrando 1 millón 800 mil pesos a la población por la reparación de la matriz según dijo Karen Daquin, vecina del sector.

El jefe de protección civil de la comuna de Villa Alemana, Heinrich Wittig, señaló que se está a la espera de la evaluación técnica de la empresa para determinar la situación.

Además se intercedió por parte del alcalde subrogante de la ciudad, a fin de revisar si corresponde la cancelación por parte de los vecinos de dicho trabajo, el cual no se concluyó.

A momentos, hubo interrupción de tránsito y lanzamiento de piedras al camión aljibe municipal que intentó apagar las barricadas, pero finalmente se llegó a un acuerdo, a la espera de la llegada de Esval.

Finalmente Esval explicó que al tratarse de una rotura de matriz ocurrida al interior del condominio, no le corresponde a la empresa la reparación, sin embargo, se comprometieron a solucionar el problema social que significa estar sin el suministro.

Cabe señalar que los vecinos están postulando a un proyecto de reparación total de la matriz.