Vecinos del loteo Villa San Pedro formaron un comité con el fin de defender la “Plaza Las Comadres” en San Pedro de la Paz, ante la desconocida venta que el Serviu hizo a un particular para la construcción de un edificio de 4 pisos.

El sector fue destinado a área verde y juegos infantiles hace 23 años por la municipalidad. Para los residentes del sector, “ha sido un ejemplo urbanístico” porque permitió mejorar la conectividad, los trazos viales, la calidad de vida, y la seguridad de sus hogares.

La plaza está ubicada en la intersección de calle El Sauco y el pasaje Juan Valiente, con una superficie de 2 mil metros cuadrados: posee columpios, asientos y árboles, en un ambiente familiar que se puede interrumpir de manera abrupta, luego que una persona desconocida comprara la mitad del lugar sin informar a nadie.

Marcia Ainzua, presidenta del comité, manifestó su sorpresa sobre la compra e hizo un llamado a la comunidad a apoyar la iniciativa:

Ignacio Sapiain, abogado y dirigente del comité, dijo que a raíz de esta situación fueron obligados a deducir un recurso de protección:

El Comité de Adelanto y Seguridad “Plaza Las Comadres” agotará todas las instancias posibles para evitar la construcción del edificio y conservar la plaza que para los vecinos es emblemática.