La brutal agresión de la que fue víctima un travesti, identificado como José Vicuña Ramírez de 22 años, dedicado al comercio sexual en Avenida Brasil, altura Francia, en Valparaíso, se descubrió a eso de las 03:00 de la madrugada de este martes.

Esto luego que compañeras de actividad, escucharan gritos de auxilio desde el sector de la vía férrea, en cercanías de Estación Francia, donde se encontró al trabajador sexual con su rostro completamente desfigurado, siendo trasladado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

De acuerdo a la información que entregó a La Radio la concejal y presidenta del Sindicato de Trabajadoras Sexuales “Afrodita”, Zuliana Araya, el hecho habría ocurrido luego que un supuesto cliente lo había llevado a la línea férrea, lugar donde lo golpearon brutalmente con un bate o un palo en la cabeza.

Araya manifestó que este tipo de hecho es recurrente en esta fecha por lo que se convierte en una situación preocupante. Referente al estado de salud del agredido, la concejal, enfatizó que está estable.

La concejal agregó que este tipo de situaciones tiene bastante preocupada a la agrupación, puesto que nunca hay culpables de estos delitos, quedando un vacío legal al respecto.

Esto se da principalmente porque se justifica que las personas agredidas son del comercio sexual por lo que las causas, según Araya, son archivadas.