temas del día

Notas


Trabajadores de Mall del Centro llevan más de 48 horas protestando sobre una grúa

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 48 horas sobre una grúa, cumplen las 4 personas que exigen que la empresa que construyó el Mall del Centro en Concepción pague la millonaria deuda con los subcontratistas. Ésta última supera los mil millones de pesos.

No se descarta que lleguen desde la capital agentes mediadores del Ministerio del Trabajo.

Pasaron su segunda noche entre cartones en un lugar que no supera los 40 centímetros de ancho y a 57 metros de altura. Así lo contó Enrique Cabrera, quien además señaló que no bajarán de la grúa.

Uno de los voceros de los contratistas, Nolasco Aravena, contó que aún no existen avances, agregando que existe una posibilidad de que lleguen mediadores desde la capital para intentar resolver el conflicto.

Si bien no existe claridad de quien podría cumplir esa labor, no se descarta que pudieran ser personeros del Ministerio del Trabajo, Economía o incluso un conocido del Bío Bío, el ex encargado de campamentos y aldeas, Felipe Kast, quien dijo estar reuniendo antecedentes al respecto.

El senador Alejandro Navarro, se ruenió durante la jornada con el presidente de la cámara de la construcción de Santiago, quien le confirmó que las boletas de Garantía fueron cobradas por el mandante, suma que alcanzaría las 51 mil UF.

Por otro lado, el Gobernador subrogante de la provincia de Concepción, Gonzalo Arroyo, hizo un llamado a la cordura y aseguró que no habrá desalojo de los manifestantes, pero recordó que existe peligro tanto en altura como en superficie.

Los manifestantes han reunido más de 2 mil firmas de apoyo de transeúntes que apoyan su causa. Sólo el pago de la deuda millonaria pondría fin a la protesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados