Más de 24 horas completaron las 4 personas que protestan contra el Mall del Centro para que el centro comercial les pague los más de 1.600 millones de pesos que les deben. El intendente del Bío Bío, habría propuesto una mesa de trabajo integrada por la inspección del trabajo, el SII, los contratistas y representantes del Mall, la que no tuvo buena acogida.

Más de un día completaron los manifestantes que se encuentran en la grúa pluma exigiendo el pago por parte del consorcio CS, constructor del centro comercial.

Uno de los empresarios, Alex Árias, señaló que el problema incluso podría llegar a esferas políticas. Reveló que el intendente del Bío Bío, Victor Lobos, tendría la intención de mediar en el conflicto.

Para ello pediría que se deponga la medida de presión para instaurar una mesa de trabajo entre los contratistas, representantes de organismos del trabajo y de impuestos internos, además de personeros del Mall.

Enrique Cabrera es uno de los manifestantes que se mantiene a más de 60 metros de altura. Dijo que no bajará de la grúa sin tener la certeza que le pagarán lo que le deben.

El director regional de la Onemi en el Bío Bío, señaló algunos de los riesgos que tienen que soportar los manifestantes. Sostuvo además que el riesgo es también para los transeúntes.

Ayer se sumaron otras 7 querellas contra el consorcio. Recordemos que el mandante terminó el contrato con el consorcio CS y las obras están paralizadas. Pero ya hay nueva empresa, EBCO se encargaría de terminar la obra que permanece inconclusa.

Mientras que por parte del Consorcio CS se emitió una declaración pública donde señala que el proceso de revisión, validación y establecimiento de formas y condiciones de pago tomará alrededor de 90 días.

No se descarta que durante esta jornada se sumen otros manifestantes a la protesta en altura.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)