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Sony dirá adiós a otro de sus productos insignia

Maksim (CC)
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Ante el avance imparable de la tecnología, múltiples empresas se ven en la obligación de “jubilar” a algunos de sus productos más emblemáticos. Recientemente ese fue el caso de Sony, empresa que confirmó que desde marzo de este año dejará de vender su dispositivo musical portátil MiniDisc.

De acuerdo a lo señalado por la agencia Europa Press, este producto basado en un disco magneto-óptico digital comenzó a comercializarse en 1992.

En ese entonces, era de menor tamaño que los CD convencionales y el fin de su elaboración fue sustituir a los cassettes, que ya iniciaban el ocaso de su éxito.

Uno de los mayores atractivos del MiniDisc era que ofrecía una calidad de sonido superior y, sobre todo, mayor espacio de almacenamiento. Pese a ello, y aunque ostentó cierta fama, nunca logró alcanzar la de los cassettes.

Precisamente, uno de los “errores” en la campaña por popularizar este aparato fue que Sony demoró mucho tiempo en licenciar la tecnología, por lo que otros fabricantes elaboraron sistemas alternativos de almacenamiento. Junto con ello, el elevado precio de dicho reproductor musical tampoco ayudó a que aumentara su fama.

Si bien los MiniDisc fueron diseñados para guardar pistas de audio, en 1993 la compañía anunció una nueva versión llamada ‘Data’ que almacenaba datos. Estos discos tenían una capacidad de 140 MB, pero la velocidad de escritura era muy inferior en comparación a la competencia.

Finalmente, a pesar de los intentos por modernizar el aparato, éste comenzará pronto su evolución de objeto de deseo a objeto de culto, cuando Sony dé el corte final a su producción en los próximos meses. Similar fue el destino de otro de los productos insignia de la empresa, el Walkman para cassettes, que terminó de fabricarse en 2010 según informó BioBioChile.

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