Notas


Scolari, preparado para críticas, da importancia al duelo con Inglaterra

www.la-razon.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó este martes en Londres, ante su debut en su segunda etapa en el equipo auriverde, estar preparado para las críticas, añadiendo que el duelo del miércoles contra Inglaterra en Wembley no lo afronta como un amistoso.

“No vemos este partido como un amistoso, sino como una preparación para el Mundial. No tenemos amistosos. Cada encuentro es importante”, señaló Scolari este martes en una rueda de prensa en Wembley.

Pese a ser su primer partido como seleccionador, tras una primera etapa con Brasil en que ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002, Scolari cree que el equipo que se enfrentará a Inglaterra llegará preparado, al tratarse de jugadores que han sido casi todos internacionales.

El técnico solo ha llamado a tres jugadores nuevos, los defensas Filipe Luiz y Miranda, del Atlético de Madrid, y Dante, del Bayern Múnich.

“Solo hemos tenido hasta ahora una sesión de entrenamiento juntos, pero entre el 60 y el 70%, e incluso el 80% de los jugadores, ya han sido internacionales antes, por lo que no es un equipo nuevo”, señaló.

“No puedo esconderme detrás del hecho de que solo hemos tenido un entrenamiento. Estoy preparado para recibir críticas basadas en lo que lo que se vea en los entrenamientos y en el partido. Estoy preparado para el desafío”, dijo.

Scolari, que señaló que el defensa del Chelsea, David Luiz, tiene molestias musculares y deberá pasar un test antes del partido, espera un “duro” duelo contra Inglaterra, un equipo “en forma y que ha estado jugando junto durante mucho tiempo”.

El técnico brasileño ha llamado para este partido a Ronaldinho, con el que fue campeón del mundo en 2002, y que con 32 años continúa su carrera en el Atlético Mineiro.

“Ronaldinho tiene 32 años, pero ha jugado una temporada espectacular, ha realizado un gran esfuerzo y tiene experiencia en el equipo nacional”, explicó Scolari, que tiene 64 años, el doble de edad que su jugador.

“Ahora le corresponde a él demostrar que tomé la decisión acertada en llamarlo de nuevo y debe mostrar que rápidamente se integra en el equipo”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados