Este martes fue revocada la medida de prisión preventiva para Carla Verdugo, pareja de Juan Aliste Vega, uno de los inculpados en el asesinato del cabo Luis Moyano durante un asalto en el Banco Security en 2007.

Carla Vedugo en conjunto con Cristián Silva, habían sido acusados de portar un artefacto explosivo, por lo que estuvieron en prisión por 10 meses.

Este martes se debía realizar la audiencia de preparación del juicio oral, sin embargo la instancia se vio aplazada por la petición de la defensa ya que aparentemente no contaban con los antecedentes necesarios para realizar el juicio. Sin embargo una de las consideraciones que la jueza a cargo del caso para revocar la prisión efectiva, fue que ambos presentaron una irreprochable conducta anterior.

Uno de los familiares, Luis Silva, tío de Iván Silva, asegura que todos esperaban este cambio de la medida cautelar, y que la acción por la que ambos son acusados correspondía a emociones, que nada tenían que ver con política.

En tanto, el fiscal de la zona sur, Christian Toledo, sostiene que ambos imputados sí representan un peligro para la sociedad, pese al criterio esgrimido por el tribunal para bajar la medida cautelar de ambos a arresto domiciliario completo.

Las actuales medidas cautelares establecen que tanto Iván Silva como Carla Verdugo quedan sujetos a arresto domiciliario total, hasta el día de la próxima audiencia, que tendrá lugar el 20 de marzo.