Una nueva polémica afecta al Departamento de Educación Municipal de Valdivia; la campaña de difusión para matrículas 2013 se retrasó debido a que el municipio aún no ha cancelado a la empresa que se adjudicó la licitación.

Así lo denunció el concejal del Partido Comunista Rodrigo Cósimo, quien confirmó a Radio Bío Bío que el DAEM no ha entregado el dinero correspondiente a la licitación del plan de medios realizado en diciembre pasado a la empresa que se adjudicó el diseño del proyecto que intenta promover las matrículas en colegios municipales de la comuna.

El edil manifestó la molestia de la Comisión de Educación ya que la comuna necesita con urgencia un plan de medios que fomente la matrícula en los colegios municipales, e integre a los medios de comunicación locales en beneficio de la educación pública

Con este objetivo el nuevo Concejo dio prioridad en la asignación de estos recursos, los cuales no han sido utilizados debido a los serios problemas administrativos que presenta el DAEM, señaló el edil.

El concejal UDI Leandro Kunstmann confirmó que la entrega de los fondos se ha debido a los problemas administrativos del DAEM, y señaló que el departamento debería tener disponibles los fondos para comenzar con el plan de medios a fines de febrero y poder por llevar a cabo la propuesta.

El administrador municipal Cristian Bahamonde señaló a La Radio que el municipio iniciará en 10 días una investigación para determinar responsabilidades de la demora en la entrega de los fondos.