Con el objetivo de aunar esfuerzos y dar un uso racional a los humedales, se realizó la primera reunión de la mesa regional de esta materia.

En la ocasión el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos, Daniel Del Campo, mostró el trabajo que la cartera lleva actualmente en esta temática como son dos Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR). El primer fondo está enfocado al análisis de humedales de toda la región y, el segundo, que apunta a un programa de educación ambiental para el humedal Catrico, además de un proyecto con fondos ministeriales para un trabajo con la comunidad en el humedal Angachilla.

La mesa regional está compuesta por diversas entidades públicas y privadas, donde se encuentran servicios como la Dirección de Obras Hidráulicas, Dirección General de Agua, Conaf, Seremi de Salud, Sernatur, SAG, Sernapesca, Gobernación Marítima, Seremi de Agricultura, las ONG’s como “Acción por los Cisnes” y Biósfera.

La academia también participa en esta instancia, con representantes de la Universidad Austral de Chile y la presencia de municipios como el de la comuna de Panguipulli y Valdivia.