El novio de la estudiante india de 23 años que falleció en diciembre, tras ser víctima de una violación colectiva, identificó este martes, según su padre, el autobús en el que tuvo lugar el ataque, al declarar en el juicio de los cinco adultos acusados del crimen.

“Sí, mi hijo pudo identificar al autobús”, dijo su padre. El joven llegó a la audiencia en silla de ruedas, constató un colaborador de la AFP.

Los cinco indios acusados de esa violación colectiva comparecen ante un tribunal especial de Nueva Delhi en virtud de un procedimiento acelerado. El sábado, los cinco imputados, sobre quienes pesan los cargos de violación, secuestro y asesinato, se declararon inocentes.

La violación colectiva tuvo lugar el pasado 16 de diciembre en un autobús en Nueva Delhi. El caso suscitó una fuerte emoción y manifestaciones multitudinarias.

La joven fue violada en varias oportunidades, agredida sexualmente con una barra de hierro y luego lanzada medio desnuda fuera del autobús. Falleció a causa de sus heridas en un hospital de Singapur al cual había sido trasladada para intentar salvarla, luego de tres intervenciones quirúrgicas en India.