temas del día

Notas


Nicaragua: Joven golpea, viola, amordaza y entierra viva a esposa de 16 años por presunto engaño

Jorge Mejía Peralta (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 19 años golpeó a su esposa de 16 con un garrote y la enterró viva en un hoyo en una zona montañosa del norte de Nicaragua por supuesta infidelidad, informó la Policía.

“Yo la maté porque andaba con otro, le di con un garrote en la nuca, la amarré de las manos, le tapé la boca porque quería gritar, la arrastré, hice un hoyo y después la enterré, aún estaba viva”, confesó Omar Arauz, tras ser detenido por la policía del departamento de Matagalpa, 130 kilómetros al norte de la capital.

El crimen ocurrió el 26 de enero en la comarca Santa María de Ostuma, departamento de Matagalpa, y fue descubierto el sábado pasado por un grupo de labriegos que hallaron la fosa y avisaron a la policía, destacaron este lunes diversos medios de prensa.

El joven argumenta que un día al regresar a la casa descubrió a su esposa ajustando con un hombre un viaje juntos a otra ciudad y entonces decidió matarla, admitió el joven al ser presentado por la policía ante las cámaras de televisión.

Según el reporte policial, el hombre golpeó, amordazó y violó a su esposa antes de enterrarla inconsciente en un hoyo que cavó en la tierra con una pala prestada.

Después regresó a su comarca y le dijo a la madre de la víctima que su hija había viajado.

Más de 600 mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en los últimos seis años como consecuencia de la violencia intrafamiliar, según la no gubernamental Red de Mujeres contra la Violencia.

En junio del 2012, Nicaragua puso en vigor una ley que castiga el femicidio con la pena máxima de 30 años de prisión, con la esperanza de contener la violencia de género.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados