Jorge Farías fue el primero en registrar el clásico vals de Víctor Acosta “La joya del Pacífico” en una versión que fue incluida en el filme “Valparaíso mi amor”, de Aldo Francia (y que fue incluso anterior a la de Lucho Barrios). Sus éxitos siguen siendo repertorio obligado en diversos locales de la bohemia porteña, y es por eso que en el marco de la programación de Rockódromo 2013, este miércoles 6 de febrero en el Teatro Municipal de Valparaíso (20 horas) 13 bandas y solistas porteños realizarán un tributo al cantautor.

De esta forma, el evento organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura tendrá a músicos de estilos tan variados como el punk, la cumbia y el ska, con intérpretes como Ocho Bolas, Sonora de Llegar, Umbría en Kalafate, Poder Guadaña y Demián Rodríguez, reviviendo temas como “El bazar de los juguetes”, “No te perdono más”, “Me voy sin despedirme”, “Vete ya”, entre otros. El bolerista Luis Alberto Martínez estará en la voz de “La Joya del Pacífico”.

La presentación será un adelanto del disco que se encuentran preparando los músicos porteños y con el que se reabrirá el sello discográfico de la Universidad de Valparaíso.

El homenaje a este ícono de la bohemia porteña, que además cuenta con una estatua dedicada a su figura, será transmitido a través de www.escuelasderock.cl.

El jueves 7 (a las 20 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso) Rockódromo vivirá su Noche de Culto, que tendrá como plato fuerte a Aguaturbia (“Alguien para amar”), banda de rock chileno formada en 1968, considerada una de las pioneras en el rock psicodélico en América Latina. Previamente circularán por el escenario bandas emergentes inspiradas precisamente en su estilo musical: Aequo, Chocloneta y Almargen.

Todas las actividades son con entrada liberada.